La conjura de Catilina: el intento fallido de derrocar a la República romana

El contexto político y social de la crisis Cicerón denuncia a Catilina, por Cesare Maccari. La conjura de Catilina fue un complot liderado p...

Rommel, el mariscal innombrable

El militar alemán fue uno de los estrategas más brillantes durante la II Guerra Mundial

Rommel, junto a sus hombres
El militar alemán fue uno de los estrategas más brillantes durante la II Guerra Mundial. Al inicio de la contienda, encadenó una victoria tras otra y llegó a convertirse en una pesadilla para los británicos.

Tanto fue así que el comandante en jefe de las fuerzas británicas en África, el general Claude Auchinleck, envió una patética orden a sus oficiales: 
“Existe el peligro de que Rommel se convierta para nuestros hombres en una suerte de mago o guerrero invencible. Incluso en el caso de que fuera un superdotado, sería poco deseable que nuestros soldados le atribuyeran poderes sobrenaturales. Quiero desterrar por todos los medios la idea de que Rommel es algo más que un general alemán. Desde ahora, debemos referirnos a él como el enemigo, sin volver a mencionar su nombre.”

Al final, el que no se mencionó nunca más fue el del propio Auchinleck que, poco después, fue reemplazado por Montgomery.

Síguenos en Facebook| antrophistoria
Imagen| Wikipedia

No hay comentarios: