La conjura de Catilina: el intento fallido de derrocar a la República romana

El contexto político y social de la crisis Cicerón denuncia a Catilina, por Cesare Maccari. La conjura de Catilina fue un complot liderado p...

Los Skinheads y otras tribus urbanas

En las décadas de los años 50 y 70 del siglo pasado, llegaron a las islas Británicas inmigrantes jamaicanos, huyendo de la desesperación provocada por la crisis económica

Skinheads en el Chelsea de 1982
Cuando oímos hablar de los Skinheads siempre nos acordamos de bandas violentas con simbología fascista, pero sus orígenes fueron muy distintos.

En las décadas de los años cincuenta y sesenta del siglo pasado, llegaron a las islas Británicas inmigrantes de nacionalidad jamaicana, huyendo de la desesperación provocada por la crisis económica que sufría la isla por aquella época. Entre los recién llegados se encontraban grupos de jóvenes de raza negra que llevaban el pelo rapado y bailaban con  desenfreno la música reagge y ska. Pronto se unieron a otras tribus urbanas, los punks, mods, etc.

Una parte de la juventud autóctona adquirió su música e indumentaria, pero hubo otra facción que decidió separarse y comenzar una serie de hostilidades contra ellos, los hippies y otras personas de diferentes etnias. Poco a poco esta subcultura se fue extendiendo y llegó a otros países y se fundieron en otros ámbitos diferentes a los de la música como, por ejemplo, el fútbol. 

En aquellos tiempos Londres era la capital pionera de la música, pues en ella florecieron extravagantes subculturas como, por ejemplo, la psicodelia y el rock gótico.

Imagen| Static

No hay comentarios: