Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

¿Cuál era el peor delito para los romanos?

El peor delito para los romanos era el parricidio, que estaba castigado con una de las muertes más dolorosas

Idealización de la "poena cullei", como pudo haber sido en Roma,
aunque la indumentaria del individuo que se muestra no es de la época
La figura paterna en Roma era tan importante que incluso se equiparaba con la divinidad. El “pater” era el jefe de la familia y tenía el máximo control y la potestad de decidir el destino de sus familiares.

Cuando un hijo asesinaba a su padre, la pena impuesta era la “poena cullei” o “culleum”, que se trataba de meter al asesino en un saco o en un cubo junto con cuatro animales: una víbora, un gallo, una mona y un perro, ya que éste no tenía el carácter que tiene en la actualidad, antaño era considerado un animal inmundo.

Al homicida se le tapaba la cabeza con un gorro, se le calzaba con unos zapatos de madera para que no pudiera ver ni defenderse y lo metían dentro de un saco para después tirarlo al río.

Esta forma de castigo tenía una finalidad. Los romanos pensaban que el agua purificaría el acto impío y, además, lo hacían para recalcar que el condenado no se merecía una sepultura digna después de haber cometido tal delito. Asimismo, los animales le torturarían mientras estuviese vivo y después sus restos se fundirían y no se sabría jamás donde empezaba el hombre o donde terminaban los animales.

¿Sabías de la existencia de este duro castigo?

Vía| Abc
Imagen| Factinate

3 comentarios:

LITERATO-JEREMÍAS SENA PÉREZ dijo...

ESE MISMO CASTIGO DEBE SER IMPUESTO A LOS HOMBRES QUE ASESINAN MUJERES. YA BASTA DE ABUSAR DE LA MUJER.

Claudia Pereyra dijo...

ese castigo se lo podrian dar a los violadores hoy dia. q capos los romanos!

Unknown dijo...

Que culpa tienen los animales