La conjura de Catilina: el intento fallido de derrocar a la República romana

El contexto político y social de la crisis Cicerón denuncia a Catilina, por Cesare Maccari. La conjura de Catilina fue un complot liderado p...

¿Sabes cuál es el curioso origen de la pizza margarita?

La pizza margarita es una de las más famosas del mundo, pero ¿sabes quién la hizo tan popular?
Pizza margarita realizada a base de mozarella, salsa de tomate y albahaca
Para hablar del origen de la pizza margarita vamos a adentrarnos en la Italia del siglo XIX, más concretamente en Nápoles, que fue donde surgió dicho manjar.

La reina Margarita de Saboya estaba harta de la comida “gourmet” y elegante que le servían sus cocineros y decidió probar algo nuevo, quería degustar la comida del pueblo. Por lo que llamaron al mejor maestro pizzero de Nápoles y le instaron a que preparara una de esas deliciosas pizzas que tenía al pueblo cautivado.

El pizzero, decidió realizar una pizza con sólo tres ingredientes: mozzarella, salsa de tomate y albahaca fresca con lo que la reina Margarita quedó encantada. Además, esos tres colores recuerdan a los colores de la bandera italiana: el verde de la albahaca, el blanco del queso y el rojo de la salsa de tomate.

Fue tal la impresión de la reina que al día siguiente mandó una nota de agradecimiento al pizzero, que bautizó esta pizza con el nombre de “pizza margherita”.

Imagen| O mama mía

No hay comentarios: