Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

En busca del agua

Un libro que hará las delicias de todos los apasionados por la Historia

Recreación de los habitantes de Doggerland, una tierra bajo el agua. Imagen: Alexander Maleev.

José Antonio Cabezas publica un nuevo libro en Amazon: En busca del agua... y otras historias curiosas de la Antigüedad. ¿De qué trata?

El agua es fundamental para la existencia de la vida humana en la Tierra. Los grupos prehistóricos nómadas se movían siempre entorno a los ríos, lagos y manantiales para poder abastecerse más fácilmente de este elemento. Los sedentarios instalaron sus primeros poblados también cerca de estas fuentes, pero pronto se hizo imprescindible mejorar los sistemas de captación, almacenamiento, purificación y distribución del agua, para afrontar una demanda cada vez mayor.

En esta obra tomaremos el agua como un hilo conductor que nos llevará a responder preguntas tales como: ¿Siguieron los humanos a los mamuts para conseguir agua? ¿Habitaron tierras que ahora están debajo del mar? ¿Qué misterios escondía el oráculo de Delfos? ¿Fue el Tofet de Cartago un cruento santuario? ¿Codiciaron las romanas elementos lujosos como las perlas o los perfumes? ¿Por qué Roma temía tanto a Boudica, la reina de los icenos? ¿Qué importancia tuvieron las obras hidráulicas en Hispania?

Haz clic en la imagen para comprar este libro

José Antonio Cabezas hace un recorrido emocionante por nuestro pasado, partiendo de los tiempos prehistóricos y terminando en los últimos días de la Antigüedad, y trata desde la crianza de los niños griegos hasta los reyes espartanos suicidas, el calzado de los romanos y sus viajes por placer, los descubrimientos arqueológicos más sorprendentes y las leyendas, como la del rey Midas, que sueñan con ser reales. Ven a buscar el agua en la Historia haciéndote con un ejemplar de esta fantástica obra en este enlace.

No hay comentarios: