“Deshacer el mundo”

“Empezar porque sí y acabar no sé cuándo...” Corre la noticia de que los Héroes del Silencio vuelven a los escenarios. Por fin los amantes de la buena música rock tenemos la oportunidad de asistir a un directo de uno de los mejores grupos españoles de los ochenta y los noventa. El deseado concierto está previsto para el día 12 de octubre de 2007 en el estadio de La Romareda de Zaragoza. En principio sólo está programada esa función en España, pero no perdemos la esperanza de que la “avalancha” despierte a los héroes de su silencio y continúen por toda la Península.
Su despedida “parasiempre” nos parecía mucho tiempo para aquellos que sentimos sus voces como nuestras. Diez años después de su separación, los "Héroes de leyenda" vuelven a juntarse para realizar una gira de varios conciertos en Guatemala, México, Estados Unidos, Argentina y España (Zaragoza). No hay que olvidar que este grupo fue un gran fenómeno de masas del rock nacional. Traspasaron nuestras fronteras cantando en español, vendieron más de cinco millones de discos y giraron “entre dos tierras” recorriendo durante años toda Europa y América.
Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu afloran de nuevo en esta “Iberia sumergida” y despiertan del letargo aquellas letras encerradas en nuestros cuerpos como el rumor de la mar gruesa.

Comentarios