viernes, 30 de marzo de 2007

Heavy metal para intelectuales

Parece que ha sorprendido bastante la noticia de que la música preferida por los niños superdotados del Reino Unido es la "heavy metal". El dato ha venido respaldado por una encuesta realizada entre los estudiantes de la Academia Nacional para los Jóvenes de Talento, a la que sólo asiste el cinco por ciento de los jóvenes de las mentes más brillantes del país.
Stuart Cadwallader, miembro de la universidad de Warwick, fue el responsable de la encuesta. Dio a conocer sus resultados en una conferencia celebrada en la British Psychological Society, en la ciudad inglesa de York. Consideró que estos jóvenes encuentran en los sonidos viscerales del rock duro una forma de “catarsis”. Particularmente se refirió a aquellos que tienen una baja autoestima, pese a poseer una inteligencia privilegiada. Además razonó que este tipo de música agresiva les sirve para canalizar sus frustraciones y sus enfados. Asimismo razonó que con la ayuda de esta música, quizás las presiones asociadas a la condición de superdotado puedan aliviarse temporalmente.
Los encuestadores confirmaron, por otro lado, que los grupos de rock duro Slayer o Slipknot se encuentran entre los favoritos de su lista de gustos. Se decantan, además, por las letras que contienen mensajes políticos y una fuerte carga emocional. Por lo tanto, el "heavy metal" fue incluido por más de una tercera parte de los encuestados entre sus estilos favoritos. La sorpresa para los encuestadores fue que el jazz o la música clásica, los estilos que tradicionalmente se habían asociado a las mentes más despiertas, eran los menos populares entre este sector de la sociedad.
Para concluir, me atrevo a recomendar a estos lúcidos talentos que, para realizar una catarsis más pura, acompañasen la música rockera con un poco de deporte. No hay nada mejor que unas carreritas a la semana para liberar las tensiones acumuladas durante la jornada laboral e intelectual. Como diría el latino Juvenal, “Mens sana in corpore sano”.

2 comentarios:

Marxxxcelo Valdes dijo...

ajaaaa !!!ahora comprendo porque cuando chico preferia a iron maiden y no a los new kids omn tle block !!! ja,ja

Ana dijo...

Será cuestión de ir diciendo que a una le mola esa música para que la timen en serio. Si se extiende puedo pasar por intelectual.