¿Existió Robin Hood?

Robin Hood es conocido por ser aquel que robaba a los ricos para repartir el botín entre los más pobres. Era el hijo de un noble inglés que luchó contra los normandos, que por entonces estaban en el poder.
Un grupo británico de arqueólogos e historiadores cree haber revelado el enigma del origen de Robin Hood, uno de sus héroes nacionales. Argumentan su hipótesis con el hallazgo de las ruinas de un pequeño castillo familiar en el que habría vivido el legendario caballero, en un pueblo no lejos de la ciudad de Sheffield. Los cimientos que se han encontrado en el pueblo de Bolsterstone, se encuentran a 85 kilómetros del bosque de Sherwood.
La prensa londinense se hace eco de la historia, señalando que el hallazgo podría provocar terror en el sector turístico del condado de Nottinghamshire. Si el equipo de investigadores que lidera Steve Moxon de la Universidad de Sheffield tiene razón, el campo de acción de Robin Hood no estaría en los bosques que rodean Nottingham, sino en el condado vecino situado más al norte, Yorkshire.
Los arqueólogos que provocaron el hallazgo pretenden conseguir más medios económicos del fondo de lotería británico para poder continuar con la investigación. De momento, lo que no han encontrado son restos de arcos de flecha, puntas de lanzas o plumas de sombreros, elementos que podrían apuntar a la presencia del mítico caballero.

Comentarios

Ana ha dicho que…
Ojalá fuese verdad qu existió. Pero seguró que no sería tan genial como en la ficción.
Antrophistoria ha dicho que…
Dudaría yo la verecidad de los argumentos de estos arqueólogos. Creo que están poco fundamentados. Ya veremos qué sucede en próximos estudios y excavaciones.