La Ruta del Rey Jayón

En las entrañas de la Península Ibérica existen muchas zonas casi desconocidas. Uno de esos lugares con encanto y olvidados es el sur de Extremadura, sobre todo la zona de la Campiña Sur. Para poder empezar a conocer parte de sus paisajes, de sus monumentos y de su historia, propongo realizar un recorrido a pie por uno de los senderos más atractivos, el que une Llerena con las “minas del Rey Jayón” en Fuente del Arco.
El domingo día 29 de abril se celebrará la VII Ruta del Rey Jayón. Desde hace unos días, se encuentra abierto el plazo de inscripción. La Travesía por las tierras sureñas de Extremadura transcurre por los términos municipales de las localidades de Llerena, Casas de Reina, Reina y Fuente del Arco. Durante su recorrido se podrá descubrir la monumental Llerena, la histórica ciudad romana de Regina, la alcazaba andalusí de Reina y la maravillosa mina de hierro del Rey Jayón, apareados con la flora y la fauna autóctonas.

Las personas interesadas en realizar esta ruta de senderismo, acompañados por gente de la zona, pueden inscribirse o recibir mayor información en la Oficina Municipal de Turismo de Llerena. Se puede contactar bien a través del teléfono 924870551, o bien enviando un correo electrónico a la dirección oficinaturismo@llerena.org. Se debe remitir el nombre, los apellidos, la localidad de procedencia y si necesita transporte desde el lugar de destino de la ruta hasta Llerena. El plazo de inscripción se cierra el día 24 de abril.
Os animo a pasar un buen día y, de paso, a conocer mi Tierra.

Comentarios