Jarcha: "Libertad sin ira"

Leo “El corazón helado”, una novela escrita por Almudena Grandes. Su lectura me ha hecho rescatar esta canción de los años setenta del grupo Jarcha de mi archivo de música. Es una música que suelo escuchar muy a menudo porque me emociona su letra por hacerme vivir momentos de la historia reciente, y a la vez lejana, de este pedazo de terruño denominado España. Aquí la dejo para vuestro disfrute.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué recuerdos. Me parece una canción con una letra muy representativa de la España de la transición.

Anónimo dijo...

Que letra más bella!!!
sinceramente el mensaje es esperanzador, a ver si lo ponemos en practica y por su puesto hay que escuchar más a los viejos porque éstos son sabios...

antrophistoria dijo...

La verdad es que sí, son una música y una letra muy emotivas. Gracias por vuestros comentarios, pero me gustaría que dejarais vuestros nombres también, aunque puedo intuir quienes sois.

Anónimo dijo...

Sí, hermosa letra y hermoso mensaje, esata canción nos dio fuerza para luchar por nuestra democracia y dejar de sentir miedo hacia los que se oponían a ella, los mismos que han vuelto, si es que se fueron, y paradójicamente usan esta canción, e incluso alguans de PAco Ibáñez cantando a Alberti (A galopar) en sus llamadas "rebeliones cívicas", pero a los viejos, no nos engañan más, aún cuando usen nuestros símbolos de lucha por la libertad que encontecs esgrimimos contra ellos. Una paradoja, y una humillación a la izquierda demócrática. Por favor , jóvenes, que no os engañen.

Leafar Sajor dijo...

hola soy de uruguay, muy bueno el blog, me interesa el video de jarcha, tienes mas?