Un día de playa

Ayer pude disfrutar de un maravilloso día de playa, sobre todo porque no hizo demasiado calor. En el cielo, el sol jugaba a esconderse entre las nubes. En la arena, la brisa del mar y las sombras producidas por el jugueteo del astro rey, creaban un ambiente fresco. Después de uno de los largo paseos caminando que suelo dar por la orilla del mar, entre el tacto de la suave arena escurridiza y la caricia de las pequeñas olas rompiendo en mis pies, me senté en mi toalla a leer un poco a Machado. Creo que no puede existir demasiadas cosas más relajantes que esa.
Me gustaría compartir con los que leáis estas líneas, uno de los poemas que degusté de la exquisita carta de Antonio Machado. Está sacado de “Soledades. Galerías. Otros poemas.” de la editorial Cátedra. Dice así:


Yo voy soñando caminos
de la tarde. ¡Las colinas
doradas, los verdes pinos,
las polvorientas encinas!...
¿Adónde el camino irá?
Yo voy cantando, viajero
a lo largo del sendero...
- la tarde cayendo está-.
"En el corazón tenía
"la espina de una pasión;
"logré arrancármela un día:
"ya no siento el corazón".

Y todo el campo un momento
se queda, mudo y sombrío,
meditando. Suena el viento
en los álamos del río.

La tarde más se oscurece;
y el camino que serpea
y débilmente blanquea
se enturbia y desaparece.

Mi cantar vuelve a plañir:
"Aguda espina dorada,
"quién te pudiera sentir
"en el corazón clavada”.
Antonio Machado

Comentarios

Júlia ha dicho que…
Hola Antrophistoria. Solo pasaba para ver de que iba tu Blgog. Sabrás que soy hija de Mamporrero y también sobrina de Moisés. Por si no te acuerdas te refresco la memória. Cuando yo os conocí (a casi todos) tenia 8 años. Pelo de capa y muy delgada y ahora ya tengo 14 años y sigo igual de delgada. -.- En fin, cosas de la vida. La descripcion de tu sensanción en la playa podria meterse en un libro. ¿No te lo habian dicho? Je, je. Después de eso esta el poema. Muy bonito, de veras. Lo guardaré en mi lista de Poemas de Antonio Machado. Ji, ji.

Me despido, pues, voy a hacerme la siesta. Besos y saludos a toda la familia :).

Adiós. ¡Y espero veros pronto! Júlia. bye gntee♥♥♥☻☻☻
Antrophistoria ha dicho que…
Hola Julia.
Me alegra que hayas visitado mi blog, espero que no sea la última vez. La verdad es que no te recuerdo muy bien, no sé si llegamos a vernos esa vez que visitasteis Llerena. Pero bueno, ya vendrán más ocasiones. Mi tío Moisés me habló del blog de tu padre y me pareció una buena manera de contactar con familiares, aunque sean políticos. Lo bueno de Internet es que hace el mundo más pequeño.
¿Te parece que esta descripción podría estar en un libro? La verdad es que sí, creo que he descrito un ambiente y un paisaje muy evocador. Pienso que hay que sacarle jugo a los pocos, o muchos, momentos buenos que ofrece la vida. Pasé un buen día en la playa, con un tiempo agradable y bien acompañado.
Un beso para todos y salud.