Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

El fotógrafo Freddy Fabris recrea grandes obras de la pintura renacentista y barroca en un taller mecánico

Freddy Fabris, un gran fotógrafo actual, recrea grandes cuadros de Da Vinci o Miguel Ángel con trabajadores de un taller mecánico

'La última cena', recreación de una fusión de los cuadros que sobre
este tema realizaron Leonardo Da Vinci y Philippe de Champaigne
El fotógrafo Freddy Fabris es uno de los artistas más prestigiosos del Chicago de nuestros días. No en vano, su cámara ha sido la encargada de dar vida a un gran número de exitosas campañas publicitarias de prestigiosas marcas.

Sin embargo, el hecho de que Fabris tenga también una sólida formación como pintor le ha llevado a crear una de sus últimas grandes obras. Se trata de una espléndida serie de imágenes en las que el fotógrafo recrea algunas de las grandes obras de la pintura del Renacimiento y del Barroco con su cámara. Sin embargo, en esta ocasión, el artista ha usado como marco peculiar un taller mecánico de un garaje típico norteamericano.

Estas son algunas de sus fotografías:

'La creación de Adán', una recreación del fresco de Miguel Ángel de la Capilla Sixtina
'La lección de anatomía', recreación de la conocida obra de Rembrandt
Retratos. Los trabajadores del taller posan para el fotógrafo como los modelos de varios retratos de artistas como Rembrandt. La iluminación y la composición de las obras dota a los personajes de una notable sensación de dignidad.






Vía| Quo
Imágenes| Freddy Fabris

1 comentario:

Unknown dijo...

Faltan comentarios para lograr una mejor comprensión de la obra de este autor qe es muy bueno ,originale interesante.