Hallan en Turquía una isla desaparecida en la Antigüedad

Su localización, al suroeste de Turquía, coincide con la posible ubicación de la antigua ciudad de Kane, en la actual provincia de Esmirna

Posible posición de una isla desaparecida en la Antigüedad en la que pudo estar la ciudad de Kane
En la actual provincia de Esmirna, en Turquía, un grupo de arqueólogos de la Universidad de Colonia ha localizado una antigua isla perdida, en la que se piensa que pudo estar ubicada la desaparecida ciudad de Kane.


Los especialistas, para su detección, se han valido de las antiguas fuentes bibliográficas, según informa el rotativo turco Hurriyet, y del análisis del subsuelo, donde hallaron indicios de que en ese lugar pudo haber una isla que, curiosamente, en ciertas ocasiones quedaba unida al continente gracias a la acumulación sedimentaria. Esta, junto a otras, pudieron formar parte del las Islas Arginus.


El profesor Felix Pirson y su equipo, además de localizar la susodicha ínsula, han detectado restos arquitectónicos y cerámicos de la que pudo ser la antigua ciudad de Kane en esa posición. Es posible que el estudio de los «restos geológicos» extraídos durante el proceso de excavación puedan aportar más argumentos a esta hipótesis. Es por esto que el proyecto continuará, con el apoyo de un equipo internacional de arqueólogos de las universidades de Izmir, Karlsruhe, Naisa, Munich, Kiel, Colonia, Rostock y Southampton; así como de historiadores expertos, geógrafos, topógrafos y geofísicos.


La antigua ciudad de Kane, por lo que se sabe, jugó un papel importante como puerto en la Antigüedad. De hecho, esta posición fue utilizada por los romanos encabezados por Lucio Cornelio Escipión durante la guerra contra Antíoco II, que se desarrolló entre los años 190 y 191 a.C.


Vía| Hurriyet
Imagen| Hurriyet

No hay comentarios:

Publicar un comentario