La conjura de Catilina: el intento fallido de derrocar a la República romana

El contexto político y social de la crisis Cicerón denuncia a Catilina, por Cesare Maccari. La conjura de Catilina fue un complot liderado p...

El Clan Kingston

La vida en la poligamia
Miembros de 'La Orden'
Mormón fundamentalista”, es un término que se utiliza para describir un grupo religioso que se adhiere a las escrituras mormonas y que siguen el original enseñanzas de los primeros líderes del mormonismo, como Joseph Smith y Brigham Young.

Se estima que hay por lo menos 30.000 fundamentalistas mormones que viven en América del Norte, la mayoría de ellos en los estados del oeste como Utah, Idaho, Arizona o Nevada.Los grupos polígamos tienen mucho poder, influencia y dinero.

Los 3 grupos más importantes son FLDS (con entre 7.500 y 10.000 miembros), AUB (Hermandad Apostólica Unida, en inglés, con entre 7.000 y 10.000 miembros) también llamados grupo Allred, y Kingston (con entre 5.000 y 7.500 miembros).

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (SUD), se diferencia de los grupos fundamentalistas, en el que abandonaron la práctica de la poligamia a finales de 1.800 y principios de 1.900, debido a la presión política del gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, algunos grupos siguen adoptando la práctica de la poligamia, o "matrimonio plural", como se denomina en general y rechazan la corriente principal de la Iglesia SUD como equivocada por abandonarla, ya que ésta fue presentada originalmente como una "alianza nueva y eterna" de Joseph Smith.

Para estos grupos, la poligamia se considera un requisito para alcanzar la salvación o "exaltación", que es el más alto "grado de gloria" en el cielo - la divinidad. Es en muchos casos, una forma de comunismo religioso, en el que la dirección ejerce la autoridad parcial o incluso absoluto sobre los activos de todos los miembros.

El grupo fundamentalista conocido como La Orden, o el Clan Kingston es uno de los más notorios.

J. O. Kingston creía que su sangre era “sangre real”, que venía directamente de Jesús, del que creen que también es polígamo. Así que Kingston inculcó esa idea a todos los miembros del grupo, que debían tener también sangre de Kingston en sus venas, o no irían al cielo. Actualmente el líder de la iglesia es su hijo, Paul Kingston.

Con esta idea, el líder enseñó a todos la doctrina del incesto. Se casaban Kingstons con Kingstons, medio hermanos, tíos, sobrinas, primos. Alrededor del 98% de ese grupo tiene sangre de Kingston, por lo que han tenido muchos problemas con los nacimientos, y lo mantienen oculto para que nadie fuera del grupo sepa nada.

Las mujeres aceptan las relaciones polígamas por cuestión de la educación religiosa que reciben. Les enseñan que Dios lo quiere así y la mayoría lo sigue a raja tabla, aunque no estén satisfechas con ello y cuando se plantean abandonar esa vida, el miedo inculcado desde la infancia, en el que les decían que si dejaban La Orden irían al infierno, se lo impide.
Saben que si intentan escapar, los miembros harán todo lo posible para que vuelvan o para arrebatarles a sus hijas, que son más valiosas que los varones ya que pueden proporcionar más miembros al Clan.

Cuando cumplen los 14 años, ya se encuentran en edad de ser cortejadas. El líder les proporciona una lista de posibles maridos y tendrán que decidir con cual de esos hombres deben casarse, la mayoría de ellos les duplica la edad.

El objetivo principal de las mujeres es tener la mayor cantidad de hijos posibles y criarlos, normalmente en un ambiente donde la violencia está a la orden del día.

Los chicos adolescentes se consideran competencia por los demás miembros del grupo de edad más avanzada ya que pueden quitarles a sus futuras esposas jóvenes, por lo que muchos de ellos son expulsados de la orden.

Querer huir de esta vida significa dar de lado a lo único que conocen, incluida la familia de la que serán renegados para siempre y enfrentarse a un mundo que siempre se lo han planteado como el infierno en la tierra.

Los líderes utilizan ese miedo para conseguir sus propósitos y mantener a sus miembros.

Los aíslan dentro de la comunidad y les hacen llegar a creer que por muy mal que estén allí las cosas, fuera seguramente sea mucho peor.

Por suerte, hay mucha gente que ha conseguido dejar atrás esa vida y ahora ayuda a otros a escapar de la poligamia.

Imagen| Change

13 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece que esta supuesta cultura si es que se le puede llamar asi, es completamente una estupidez estan enfermos o que? Se basan en normas de dios y no saben lo que hacen, son una manada de enfermos que deberian ir presos o al spiquiatra es lo mas pendejo que he visto la poligamia manada de enfermos sexuales. Igual tarde o temprano se paga Dios no castiga solo da lecciones.

Unknown dijo...

Me parece que esta supuesta cultura si es que se le puede llamar asi, es completamente una estupidez estan enfermos o que? Se basan en normas de dios y no saben lo que hacen, son una manada de enfermos que deberian ir presos o al spiquiatra es lo mas pendejo que he visto la poligamia manada de enfermos sexuales. Igual tarde o temprano se paga Dios no castiga solo da lecciones.

Anónimo dijo...

Esta no es mas que un culto diabolico usan las reglas de dios a su conveniencia y crean sus propia reglas para manipular los mas debiles de la familia en este caso la mujer la cual siempre se ha visto como objeto sexual y en estos cultos la imagen de una mujer es escencial y no les conviene que se alejen son usadas para satisfacer sus deseos

umbatzmen dijo...

Estoy abrumada de que aun exista en pleno siglo XXl corrientes tan primitivas como esta, los amish tienen un método, pero es muy distinto a esto en que momento o quien los engaño haciéndoles pensar que eso es el modo que Dios quiere que vivan?

Unknown dijo...

Quiero pensar q la orden no existe o si? Q alguna autoridad ya tomo cartas en el asunto?

Unknown dijo...

Claro que existe, lamentablemente así es.

Anónimo dijo...

Que estúpidos estos hombres y encima de eso meten a Fuos una persona sagrada con cosas enfermas de esta gente de la orden enfermos corruptos ojala los agarren a todos y Dios los castigue por todos sus pecados

Anónimo dijo...

La mayoría de estos grupos religiosos actúan con la complicidad de la policia o lideres politicos. Tienen mucha influencia y dinero....de donde? No dudo que sea de actividades ilicitas (narcotrafico, trata de personas, pornografia infantil, etc) y tienen compradas a las autoriddes. Terrible porque es a las mujeres a quienes someten bajo la amenaza del infierno...increible pero esto pasa en el siglo XXI

Unknown dijo...

al final todas las religiones tienen como base la manipulación y el sometimiento de sus miembros, en mayor o menor.medida.Se inculca el miedo a un ser supremo que castiga y desprecia al que "rompe las reglas". DIOS es mucho más que un cúmulo de reglas absurdas.Es amor, es paz, es compasión, es luz...

Anónimo dijo...

Todo esto es una estupidez, estos hombres deberían estar preso ya que violan a las niñas, toda mujer tiene derecho a desarrollarse , trabajar enamorarse y casarse ,

Yaneth Patiño dijo...

Jaja Dios mío tan puritanos se cree es USA����mire lo que uno se entera jaja ridiculos están condenados a la locura y al infierno con sus creencias maquiavélicas Dios apiádate de ellos.

Bad Apple dijo...

Los que critican estas sectas son los típicos borregos que jamás en su vida han leído la biblia, ya que todas sus reglas de esos cultos están respaldadas por las reglas de la biblia, que los religiosos afirman es la palabra del dios que inventaron, y la razón por la cual existen en USA es por que la libertad religiosa está permitida en ese país, y esas sectas usan esas leyes a su conveniencia. Estas sectas no tienen ninguna diferencia de acciones a las demás religiones aceptadas sólo hay que leer sobre historia, la única diferencia es que la hipocresia de la gente no les deja darse cuenta. Además la policía y ni políticos los respaldan ya que el líder está en la cárcel por violacions de menores y el FBI investiga a la secta por evasión de impuestos ya que es la única forma de manera legal en destruir esas sectas sin que los acusen de persecución religiosa. Ahora les informo que los testigos de Jehova también están siendo investigados por abuso de menores en USA, También existe otra secta en Europa llamada la iglesia de las doce tribus en donde enseñas el maltrato fisico a los hijos desde los 6 meses de edad, también respaldandose en las "santas escrituras". Y no se olviden que el cristianismo uso las "santas escrituras" para promover la esclavitud en USA y el catolicismo hizo lo mismo en América latina. Que orgulloso me siento de ser Ateo.

Unknown dijo...

Yo les cortaba el miembro a todos