Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Las fotografías post mortem

Las fotografías de personas fallecidas era una práctica habitual en el siglo XIX

Fotografía post mortem de principios del siglo XX

La primera fotografía post mortem se tomó en 1840. Desde ese momento, su popularidad fue en aumento. Estas fotografías se tomaban del ser querido recientemente fallecido. En ocasiones se fotografiaba al difunto en su lecho de muerte pero también era habitual que el fotógrafo tratase de insuflar la ilusión de vida en la imagen colocando el cadáver en un entorno y en una postura vitales.

Una rivalidad con Roma como campo de batalla: Bernini versus Borromini

Estos titanes del Barroco sobresalieron tanto en ingenio como en su mutua enemistad

Retratos de Bernini y Borromini

Aunque nacieron en lugares muy diferentes de la península italiana el destino los situará en pleno siglo XVII en las calles de Roma para llevar a cabo las grandes obras arquitectónicas del Barroco. Dos personalidades que no podían ser más diferentes. Bernini había nacido en Nápoles en 1598 y era hijo del escultor Pietro Bernini, con quien se trasladó a la Ciudad Eterna con solo seis años, aprendiendo así de su padre y mostrando su don a una ciudad que estaba en plena efervescencia artística. A ella acudían personalidades de toda Europa.

Olive Oatman, la chica mormona que convivió con los mohave

Tras el asesinato de parte de su familia por yavapais, fue tratada como esclava por éstos y liberada por los mohave

Retrato de Olive Oatman

Algunos de vosotros conoceréis la historia de los Oatman. Para los que no, debéis saber que fue una familia mormona que se dirigía hacia California a través del desierto de Arizona siguiendo a su pastor, James C. Brewster, buscando el lugar sagrado para su fe. Al llegar a Santa Fe los Oatman decidieron seguir por su cuenta hacia la desembocadura del río Colorado.