Los planes de construir un túnel en Stonehenge continúan pese al riesgo de que el sitio pierda su estatus de Patrimonio de la Humanidad

El proyecto, de 2360 millones de dólares, pretende reducir el tráfico en la autopista A303 e incluye un túnel de 3,2 kilómetros cerca de los milenarios monolitos

Aspecto proyectado del túnel que Highways England planea construir cerca de Stonehenge. Vía: highwaysengland.co.uk

La compañía estatal británica Highways England ha asegurado que seguirá adelante con el proyecto de construcción de un túnel de carretera cerca de Stonehenge, pese a las advertencias de la Unesco de que el sitio arqueológico podría perder su estatus de Patrimonio de la Humanidad y que los planes han sido calificados como ilegales por el Tribunal Supremo del país.

David Bullock, gerente de proyectos de Highways England, señaló que continuarán el proceso para nombrar un contratista mientras esperan que el Departamento de Transporte considere sus opciones, ya que han tenido que ser pospuestos los trabajos preparatorios que estaban previstos para este verano, como es el caso de los estudios arqueológicos.

"Ahora hemos detenido nuestros planes para llevar a cabo un trabajo preparatorio temprano, pero el proceso de adquisiciones está muy activo para asegurar que mantenemos los plazos del programa lo mejor posible", dijo Bullock en declaraciones recogidas por los medios británicos.

El proyecto, de 1700 millones de libras (unos 2360 millones de dólares), pretende reducir el tráfico en la autopista A303 e incluye un túnel de 3,2 kilómetros cerca de los milenarios monolitos.

Se espera que Highways England anuncie quién ha ganado los contratos a principios del año que viene, ya que se han presentado tres ofertas. Además, está previsto que a finales de este año se adjudique otro contrato de unos 83 millones de dólares para apoyar la gestión de las obras en Stonehenge.

¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción

Vía| RT Actualidad, The Guardian

Imagen| highwaysengland.co.uk

1 comentario:

  1. Por favor, poned los signos de puntuación en las cifras: 1.700 millones de libras, 2.360 millones de dólares, etc.

    ResponderEliminar