Sale publicado el nuevo libro de José Antonio Cabezas: ‘Jesús de Nazaret: Textos y restos arqueológicos’

El día 09 de octubre sale publicado el nuevo libro de José Antonio Cabezas, y trata sobre los textos y restos arqueológicos de los que nos servimos para indagar en la vida del Jesús de la Historia

Portada del libro: ‘Jesús de Nazaret: Textos y restos arqueológicos’

¡Hoy traigo buenas noticias! El día 09 de octubre sale a la venta en Amazon el nuevo libro de José Antonio Cabezas titulado "Jesús de Nazaret: Textos y restos arqueológicos". En él, el autor analiza los métodos de trabajo y las fuentes principales que se emplean para estudiar a esta figura histórica tan relevante. Con esta publicación completa una colección de cuatro libros que está compuesta por "Jesús de Nazaret: Nacimiento e infancia en Galilea", "Jesús de Nazaret: Madurez y actividad como profeta" y "Jesús de Nazaret: Peregrinación a Jerusalén, muerte en la cruz y resurrección". Cierra así una serie que nos lleva a entender mejor al Jesús de la Historia.

En este nuevo libro parte, como en los otros de la colección, de la pregunta de qué sabemos realmente de Jesús de Nazaret. Ciertamente, en la actualidad, los estudios históricos y arqueológicos nos ofrecen una imagen bastante real y documentada del Jesús histórico, del contexto en el que vivió, de sus enseñanzas y de los lugares que visitó a lo largo de su vida.

Desde la Historia, se atiende a los dichos y hechos de Jesús, pero siempre contando con que el Nuevo Testamento fue escrito hace casi dos milenios, y desde una mentalidad y en un contexto muy distintos de los actuales. Sus textos, que tanto influyen en la vida religiosa y cultural de Occidente, han sido alterados a lo largo de la Historia y por tanto están llenos de incógnitas. Para entender su contenido es necesario que conozcamos cómo se formó este conjunto de escritos.

Desde la Arqueología, se contemplan los sitios que están relacionados con Jesús, teniendo en cuenta que muchos de ellos tienen una estratigrafía tan compleja que parecen enmarañados rompecabezas. Los restos con los que contamos nos permiten entender mejor la vida en el Israel del siglo I d.C. y conocer lugares relevantes como Nazaret, Séforis, Cafarnaum o Jerusalén.

UN LIBRO QUE NOS DESVELA LAS FUENTES CON LAS QUE CONTAMOS PARA CONOCER MEJOR AL JESÚS DE NAZARET HISTÓRICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario