Cleopatra VII: la última reina del antiguo Egipto

La heredera de una dinastía milenaria Imagen meramente ilustrativa. Cleopatra VII fue la última soberana de la dinastía ptolemaica, que gobe...

Los pueblos celtas

La influencia celta en tradiciones más contemporáneas

Imagen idealizada de un grupo de celtas
Entre los siglos X y VIII a. C., los celtas bajaron de la Baja Sajonia y se extendieron hacia el sur hasta llegar a la península Ibérica. Estos pueblos  influenciaron notablemente en las nuevas religiones.

El cristianismo, por ejemplo, viendo que era imposible de erradicar la celebración celta del solsticio de invierno, lo adaptó al nacimiento de Jesucristo y tuvo por lo tanto que cambiar su fecha real. Del 6 de Enero al 25 de diciembre. La iglesia griega no se comprometió y la confirmación, de este hecho, está en que la heredera de la tradición bizantina celebra la natividad el 6 de enero.

Otro ejemplo lo tenemos en el famoso árbol de navidad. Para los celtas el muérdago era sagrado y en Alemania esta palabra fue sustituida por abeto y por esta razón se entendió la tradición del árbol de navidad. La iglesia católica también adoptó, incapaz de destruir la tradición celta, la festividad de todos los santos. En la cultura anglosajona perdura como Halloween e incluso a llegado a España de nuevo, por que muy posiblemente surgió en Galicia, como no, cuna de tradición celta.

No hay comentarios: