Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Descubren los restos de un perezoso gigante de más de 3,5 millones de años en Argentina

El megaterio es el más antiguo que se haya encontrado en ese territorio

Recreación de un ejemplar de megaterio. Vía: Sebastián Rozadilla / Museo de Ciencias Naturales de Miramar

Un equipo de investigadores halló, cerca de la ciudad costera de Miramar (Argentina), el cráneo de un megaterio o perezoso gigante de más de 3,5 millones de años, según dio a conocer este lunes en un comunicado el Museo de Ciencias Naturales de esa localidad.

Descubiertos en la población de San Eduardo del Mar, se trata de los más antiguos restos de esos animales que hayan sido encontrados en territorio argentino. En la investigación participaron especialistas de múltiples instituciones, desde el mencionado museo hasta la Fundación Azara y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El megaterio fue un enorme perezoso terrestre que alcanzó los cinco metros de longitud y hasta seis toneladas de peso. Más allá de su gran tamaño, poseía grandes garras, un hocico estrecho y una larga lengua.

Investigadores descubrieron el megaterio más antiguo en Miramar. Vía: Infobae

Su inusual anatomía ha despertado siempre gran interés entre los investigadores. Algunos especialistas creen que este "animal misterioso" pudo haber sido carnívoro y que utilizaba sus grandes garras para apuñalar a sus presas, e incluso que pudo no haber tenido pelo, a diferencia de los perezosos actuales.

Si bien los restos de megaterios son comunes en territorio argentino, esta es la primera vez que se ubica un ejemplar de tanta antigüedad, comparable solo con los hallados algunos años atrás en Bolivia. Los investigadores ubican a este descomunal mamífero en el Plioceno de la región pampeana.

"La existencia de un megaterio tan antiguo en las planicies pampeanas nos muestra que la historia de estos enormes perezosos es todavía casi desconocida, y es posible que hayan tenido una historia mucho más compleja de lo que se cree", concluyeron los expertos.

¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción

Vía| Museo de Ciencias Naturales de Miramar

Imagen| Sebastián Rozadilla / Museo de Ciencias Naturales de Miramar, Infobae

No hay comentarios: