Cleopatra VII: la última reina del antiguo Egipto

La heredera de una dinastía milenaria Imagen meramente ilustrativa. Cleopatra VII fue la última soberana de la dinastía ptolemaica, que gobe...

Recuperan seis esqueletos de un barco pirata, naufragado hace 300 años ante las costas de EE.UU.

El ADN del capitán fue identificado en 2018 gracias a un descendiente de sangre que vive en Inglaterra

Recuperan seis esqueletos de un barco pirata, naufragado hace 300 años ante las costas de EE.UU. Vía: Whydah Pirate Museum

El equipo de investigación del Museo Pirata Whydah, en West Yarmour (Massachusetts, EE.UU.), anunció este miércoles el reciente descubrimiento de seis esqueletos dentro de este barco pirata, una galera que se hundió en 1717 frente a la costa de Cape Cod, tras quedar atrapada en una violenta tormenta en el Atlántico, informa The Boston Globe.

Los restos desenterrados se encontraban dentro de varias aglomeraciones de material y ahora están siendo examinados por el equipo del explorador submarino Barry Clifford, que descubrió el Whydah en 1984.

"Esperamos que la actual tecnología avanzada nos ayude a identificar a estos piratas y a reunirlos con cualquiera de sus descendientes", dijo Clifford en un comunicado.

Crédito: Whydah Pirate Museum

El ADN del capitán del barco, Samuel Bellamy, apodado 'Sam el Negro', fue identificado en 2018 gracias a un descendiente de sangre que vive en Inglaterra.

Solo dos de los 146 tripulantes del Whydah sobrevivieron el naufragio, junto con otras siete personas que se encontraban en una corbeta que Bellamy había capturado ese mismo día.

El Whydah, inicialmente construido para el comercio de esclavos, es el único barco naufragado de la edad de oro de la piratería totalmente autentificado que se ha descubierto jamás. Fue bautizado en honor a Ouidah, un antiguo reino de África occidental, situado en el actual Benín, que floreció con el comercio de personas.

¡Si te gusta Antrophistoria, no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Autoría| Redacción

Vía| The Boston Globe 

Imagen| Whydah Pirate Museum

No hay comentarios: