Tienda

En busca del fuego

 En busca del fuego
Haz clic en la imagen para comprar este libro

Editorial: Espasa (Grupo Planeta)
Temática: Historia | Historia antigua
Colección: F. COLECCION
Número de páginas: 432
Precio: 19.90 €
Disponible en Planeta de Libros

Un libro que hará las delicias de todos los entusiastas de la Prehistoria y del Mundo antiguo.

Sinopsis de En busca del fuego:

Conocer la parte de la Historia que abarca desde la Prehistoria hasta la Antigüedad ha sido uno de los grandes retos a los que se han enfrentado los historiadores desde el siglo XIX. Desarrollar esta labor ha requerido, y todavía requiere, como demuestran estas páginas, un gran esfuerzo por parte de las diferentes disciplinas históricas, y son muchas las preguntas que aún surgen: ¿Cuándo se comenzó a controlar el fuego? ¿Cómo se elaboraron las pinturas rupestres paleolíticas? ¿Por qué se inició la agricultura y la ganadería en el Neolítico? La arqueología ha ayudado a desenterrar ciudades como Babilonia, palacios como el de Dario I, templos como el de Jerusalén, bibliotecas como la de Asurbanipal o tumbas como las etruscas, e, igualmente, se han tenido que descifrar lenguas y escrituras en desuso como el jeroglífico o interpretar textos antiguos como los de Estrabón.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Jesús, del cerebro a la cruz

 Jesús, del cerebro a la cruz
Haz clic en la imagen para comprar este libro

Editorial: Amazon KDP
Temática: Historia | Cristianismo | Neurociencia
Número de páginas: 341
Precio: 19.90 €
Disponible en Amazon

Un libro que hará las delicias de todos los entusiastas de la Historia del Cristianismo y de la vida de Jesús de Nazaret.

Sinopsis de Jesús, del cerebro a la cruz:

En el cerebro existen algunas estructuras que pueden llegar a generar ciertas experiencias espirituales, místicas, religiosas o de trascendencia. Estas experiencias, así como el mayor uso de unas secciones del cerebro sobre otras, pueden ponerse en relación con la aparición de ciertos cánones mentales, que se van conformando en este órgano superior con el paso del tiempo. Claramente, estos patrones de la mente son los que condicionan, de alguna manera, la creación de ciertas formas de pensamiento y de cultura, que varían según las diferentes etapas históricas de cada pueblo.Como se analiza en este libro, esto es precisamente lo que ocurre en el caso del pueblo de Israel, cuyo esquema mental va evolucionando desde el principio de los tiempos hasta la época de Jesús. El Nazareno, dentro de su contexto cerebral judaico y del ambiente histórico del siglo I d.C., se comporta de una forma muy característica y elabora un peculiar discurso del reino de Dios, que va cogiendo fuerza y llega hasta la actualidad. Sus seguidores, en todo este proceso, juegan un papel fundamental, ya que son algunos de ellos los que realmente piensan y escriben sobre su Mesías salvador.


No hay comentarios: