Cleopatra VII: la última reina del antiguo Egipto

La heredera de una dinastía milenaria Imagen meramente ilustrativa. Cleopatra VII fue la última soberana de la dinastía ptolemaica, que gobe...

Hallada en Itálica la escultura en mármol de una cabeza de león.

Una escultura de mármol perteneciente a la cabeza de un león de dimensiones un poco menores que el natural ha sido descubierta en el Conjunto Arqueológico de Itálica, dentro de los trabajos de recuperación y puesta en valor del edificio denominado Traianeum. Este edificio constituía un hito urbano y topográfico dentro de la ampliación de la ciudad de Itálica, ejecutada en tiempos del emperador Adriano, y la pieza ha aparecido fuera de su ubicación original, semienterrada en rellenos de abandono del complejo arquitectónico, según comunicó ayer la delegación provincial de Cultura. El hallazgo se ha producido en el transcurso de los trabajos de catalogación y ordenación de elementos arquitectónicos dispersos por el viario adyacente a dicho monumento, que se financian con los fondos comunitarios Feder. El Traianeum se ha venido interpretando como un espacio público y sagrado a un tiempo, que con la dedicación al culto imperial, a Trajano divinizado, se convierte en verdadero icono de la ciudad y de la dinastía.
.
Para la Consejería de Cultura, este hallazgo refrenda la estrategia de conservación, investigación y difusión que está llevando a cabo en el Conjunto Arqueológico de Itálica, "indispensable con vistas a una futura ampliación del itinerario visitable", según detalla en un comunicado oficial.

Extraído del Diario de Sevilla

No hay comentarios: