Tito Livio: el maestro de la historia romana

¿Quién fue Tito Livio? Imagen meramente ilustrativa. Tito Livio fue un historiador romano que vivió entre el año 59 a.C. y el 17 d.C., aprox...

Hallan las pruebas de vida animal más antiguas: 365 millones de años.

Investigadores de la Universidad de California en Riverside (Estados Unidos) han descubierto fósiles químicos en rocas de sedimentos en Omán que proporcionan las evidencias más tempranas de vida animal que existen hasta la fecha. Los esteroides fósiles que han descubierto los científicos se remontan a 635 millones de años alrededor del final de la gran edad de hielo.
.
Los investigadores, dirigidos por Gordon Love, descubrieron 24-isopropil colestanos característicos de las esponjas. Los esteroides tienen 635 millones de años o más lo que los sitúa en la glaciación Marinoana, la última de las grandes edades de hielo al final del Neoproterozoico.
.
Según los autores, esto sugiere que las aguas superficiales de algunas cuencas oceánicas de finales del Criogeniano contenían oxígeno disuelto en concentraciones suficientes para permitir la existencia de organismos multicelulares simples al menos 100 millones de años antes de la rápida diversificación de los bilaterianos durante la explosión del Cambriano.
.
Extraído de La Razón

No hay comentarios: