Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

La edad del "Hombre de Pekín" aumenta 200.000 años.

Los primeros humanos pusieron el pie en el Este de Asia unos 200.000 años antes de lo que se pensaba. Es la conclusión a la que ha llegado un equipo de paleontólogos tras reevaluar los restos del célebre Homo erectus cuyos restos se localizaron en 1921 en una cueva de la aldea china de Zhoukoudian, y que es popularmente conocido como el “Hombre de Pekín”.

Los científicos, dirigidos por Guanjun Shen, utilizaron un método de datación relativamente nuevo que se basa en la descomposición radioactiva de los isótopos de aluminio y berilio en granos de cuarzo, lo que les permitió llegar a una edad más precisa para los fósiles. Según los análisis, los fósiles del “Hombre de Pekín” tendrían una antigüedad de 780.000 años, lo que implicaría que el Homo erectus o sus antecesores africanos se expandieron por el Lejano Oriente en una época glacial muy fría y poco propicia. Estos resultados, dicen los autores del trabajo que publica hoy la revista Nature, abren la puerta a una nueva investigación sobre la cronología de la evolución humana en Asia.

Los primeros fósiles de Homo erectus fueron hallados por Eugène Dubois en el año 1892 en la isla indonesia de Java. Dubois los bautizó originalmente como Pithecanthropus erectus porque sus huesos indicaban que caminaban en posición erguida.
.
Extraído de Muy Interesante

No hay comentarios: