La conjura de Catilina: el intento fallido de derrocar a la República romana

El contexto político y social de la crisis Cicerón denuncia a Catilina, por Cesare Maccari. La conjura de Catilina fue un complot liderado p...

Las chimpancés copulan más con los machos que comparten carne con ellas.

Las chimpancés hembras tienen relaciones sexuales más frecuentemente y durante mayor tiempo con machos que comparten con ellas su comida, reveló un estudio publicado hoy en la edición en internet de la revista PLoS ONE.

Según científicos del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, en Alemania, el estudio indica que estos primates piensan en el presente pero son capaces de relacionarlo con el pasado y con el futuro.

En la investigación realizada en el Parque Tai, en Costa de Marfil, los antropólogos Cristina Gomes y Christophe Boesch determinaron que las hembras copulan con mayor frecuencia con machos que comparten la carne con ellas en al menos en una ocasión.

Los científicos compararon esa reacción al estudiar la relación sexual y determinaron que era mucho menor en frecuencia cuando se trataba de machos que nunca compartían la carne.

Según Gomes, el estudio sugiere que los chimpancés intercambian carne por sexo y lo hacen en una relación de largo plazo.

La antropóloga agrega que las investigaciones anteriores no habían hallado una relación precisa entre el acoplamiento y compartir la comida porque se centraban en episodios de corto plazo o porque en ciertos grupos el acceso a las hembras era causado por la coerción que les impedía elegir su pareja.

"Nuestros resultados se agregan a las crecientes pruebas de que los chimpancés pueden pensar en el pasado y en el futuro y que ello influye en su pensamiento del presente", manifestó Boesch.
.
Extraído de El Mundo

No hay comentarios: