Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Los felices años 20. (IV)

El cine.

En los comienzos del siglo XX, los productores de Hollywood comprendieron que tenían que incrementar la producción de cine porque se estaba gestando una estructura de comercialización sólida. En los años veinte existían ya productoras muy activas en Estados Unidos como Universal (1912), Famous Player-Lasky/Paramount (1913), Warner Bros (1913), Fox (1914), Metro Goldwyn Mayer (1924), Columbia (1924) y RKO (1928). Igualmente, en Japón iniciaron su andadura compañías como Kokkatsu, Taikatsu y Shochiku (1920); en China comenzaron a producir Tianyi (1925) y Chien Yung Shaw (1925); en Alemania lo hicieron Tobis Klangfilm (1929); y en la India Prabhat Film Company (1929) de Bombay.
.
En esta época, algunas de las figuras y sus obras más destacadas fueron Charles Chaplin y su “The kid” (1921); o Buster Keaton y su “El maquinista de La General” (1926), entre otros.

4 comentarios:

El rano verde dijo...

Pues sí que es verdad que tienes un blog bastante interesante. Creía que el enlace que pusiste en el blog "¿qué me estás contando?" era spam, pero no, no. Tienes artículos muy currados, sobre todo en Arqueología. Es la sección que más me ha gustado.

Lo que no entenderé nunca es cómo blogs tan buenos como este tienen tan pocas visitas. En fin, ánimo y adelante. ;)

PD: no te puedo votar en cultura. Ya voté por la Aldea Irreductible. El próximo año, quizás. ;)

Saludos.

Enrique Palacios dijo...

Sigo dando vueltas por acá para "empaparme" de la historia del cine :)

Saludos

Deprisa dijo...

Buen blog. Artículos llenos de información que no se hacen pesados.

En cuanto a esta entrada, me ha sorprendido que determinadas industris cinematrogaficas queee pensaba que se habían desarrollado tarde (porque se acaba de empezar a oir hablar de ellos) como la In dia lleven en pie desde los años veinte.

Hispanus dijo...

Has nombrado dos películas que a pesar de sus años siguen siendo unas verdaderas obras de arte.

"El chico" y "El maquinista de La General".

Los años 20 fue una época de muchos contrastes. Unos felices años que pronto acabarían en tragedias.

Me alaegra que nos hayas recordado estos años tan atractivos y a la vez convulsos.

Saludos.