La conjura de Catilina: el intento fallido de derrocar a la República romana

El contexto político y social de la crisis Cicerón denuncia a Catilina, por Cesare Maccari. La conjura de Catilina fue un complot liderado p...

El Ministerio de Vivienda adjudica obras del Palacio Episcopal de Llerena.

Según informa hoy la Junta de Extremadura mediante un comunicado, los trabajos se han adjudicado a la unión temporal de empresas formada por EOC de Obras y Servicios S.A. y Huso 29, S.L. por un importe de 2,2 millones de euros, que serán aportados íntegramente por el Ministerio de Vivienda. y el plazo estimado de ejecución de las obras será de 18 meses.

Se trata de un edificio con patio, de tipología palacial, iniciado a principios del siglo XV y construido para el Prior de San Marcos de León.

A principios del siglo XVI pasa a ser sede del Santo Oficio en Llerena; situándose en él la cárcel de la Inquisición, posteriormente fue remodelado de nuevo como casa Prioral, y la superficie construida prevista es de 1.328 metros cuadrados.

La actuación se inscribe en el programa de recuperación patrimonial para usos de equipamiento cultural, educativo y museístico del Ministerio de Vivienda.
.
Extraído de ABC

No hay comentarios: