La conjura de Catilina: el intento fallido de derrocar a la República romana

El contexto político y social de la crisis Cicerón denuncia a Catilina, por Cesare Maccari. La conjura de Catilina fue un complot liderado p...

¿Se ha encontrado la Atlántida entre el Canal de Sicilia y el Mediterráneo Oriental?

La Marina Libia está analizando materiales en el centro del Mar Mediterráneo, se han encontrado restos de gran interés arqueológico, incluyendo edificios de tipo urbano. ¿Podría tratarse de la mítica Atlántida?.
.
En los últimos días, la agencia oficial de prensa libia ha publicado una declaración en el que se dice, que se han encontrado las ruinas de edificios de gran importancia y que han sido identificados, han sido encontrados a casi 400 metros de profundidad. No se ha revelado el lugar exacto en donde se han encontrado las ruinas, se sabe que se encuentra entre el Canal de Sicilia y las aguas del Mediterráneo Oriental. Se han recogido ya numerosos fragmentos de esculturas, objetos metálicos de uso común y la cabeza de Melqart (semi-héroe de naturaleza divina, de grecia), fueron llevados a puerto y están siendo estudiados por las autoridades competentes en arqueología.
.
El lugar en donde han sido encontrado el material arqueológico es conocido por los pescadores con el apodo de Deir Sheytan (la morada de Satanás) y también, conocido en lengua maltesa con el nombre de Diawul Kadal.
.
La noticia es muy importante dado que, algunos estudiosos de la Atlántida, la sitúan precisamente en estas inmediaciones.

1 comentario:

Ramón R.L. dijo...

¿En Sicilia? Creo más en la hipótesis que la sitúa en Iberia o, más bien, en que sólo se trata de una leyenda. Ya veremos en qué queda todo ésto.

Saludos Antrophistoria.