Tito Livio: el maestro de la historia romana

¿Quién fue Tito Livio? Imagen meramente ilustrativa. Tito Livio fue un historiador romano que vivió entre el año 59 a.C. y el 17 d.C., aprox...

La indumentaria en la Prehistoria.

En la Prehistoria, especialmente a partir del período en que aparece el Homo Sapiens, es cuando empiezan a haber muestras de atuendos para vestir y materiales para la confección, como también las primeras muestras de complementos de vestir como por ejemplo las joyas, bolsas, calzado…

La indumentaria.

Generalmente la indumentaria estaba hecha de pieles de animales, y generalmente sus atuendos eran confeccionados con agujas que ellos mismos hacían (hueso o piedra) e hilo de orígen vegetal como por ejemplo el esparto, entre otros.

El tipo de atuendos, no era muy variado, generalmente lo que más utilizaban tanto hombres como mujeres era un tipo de “túnica” o “falda” que cubria parcialmente el cuerpo, y en épocas más frias se cubrían el cuerpo con pieles de animales más grandes, como si se tratara de una manta o abrigo.

Los complementos.

Generalmente la mayoría de los complementos se basaban en joyas ya fuesen collares, colgantes o complementos para el cabello, hechos (o combinados) de diversos tipos de materiales; desde piedra, cuero, huesos de animales, ámbar o también algunos tipos de minerales como por ejemplo los derivados de la calaíta: variscita, metavariscita, variscita férrica y turquesa (Aquí podeis ver algunos ejemplos de collares hechos con calaíta), u otros minerales como el sílex (más bien utilizado para la creación de herramientas) o el ópalo, entre otros.
.
Extraído del blog Heliopolis

No hay comentarios: