Tito Livio: el maestro de la historia romana

¿Quién fue Tito Livio? Imagen meramente ilustrativa. Tito Livio fue un historiador romano que vivió entre el año 59 a.C. y el 17 d.C., aprox...

Identifican el hueso de perro doméstico más viejo del mundo.

Paleontólogos de la Universidad de Tubinga (Universität Tübingen), en el suroeste de Alemania, han identificado los restos más antiguos conocidos de un perro domesticado, de hace unos 14.000 años.

Según los investigadores, se trata de parte de la mandíbula superior de un can que fue encontrado en una cueva de Kesslerloch, en el cantón suizo de Schaffhausen.

El hallazgo paleontológico fue realizado en 1873, pero ha sido ahora cuando los arqueólogos y paleontólogos alemanes Hannes Napierala y Hans-Peter Uerpmann han identificado los restos como del perro más antiguo del mundo.

Según los análisis, la mandíbula tiene una antigüedad de entre 14.100 y 14.600 años, durante el Paleolítico Superior, cuando nuestros ancestros eran cazadores y recolectores.

Los colmillos del animal son más pequeños que los de los lobos primitivos, hallados también en la misma cueva. Los expertos han subrayado que sigue abierta la cuestón sobre el momento en el que el hombre domesticó por primera vez al lobo.
.
Extraído de El Mundo

2 comentarios:

Hispanus dijo...

¿Y este perro estaría ya domesticado o se encontraba en un estado salvaje?

antrophistoria dijo...

Uffff... a saber Hispanus!!!