Tito Livio: el maestro de la historia romana

¿Quién fue Tito Livio? Imagen meramente ilustrativa. Tito Livio fue un historiador romano que vivió entre el año 59 a.C. y el 17 d.C., aprox...

El Proyecto "Revalorización cultural del arte mudéjar en Llerena" comtempla la elaboración de una guía con una ruta mudéjar.

El Centro de Iniciativas Turísticas de Llerena (C.I.T.) pone en marcha el proyecto "Revalorización cultural del arte mudéjar en Llerena".

El proyecto, que ha sido presentado este jueves en la Diputación Provincial de Badajoz por el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Carlos Ponce, y el Presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, Antonio Martín, tiene como objetivo potenciar el arte mudéjar de Llerena y ofrecer una opción atractiva al visitante, apostando por un modelo de turismo sostenible, en el que el turismo cultural se revalorice en Llerena y en el que la oferta turística aumente, según explicó el Presidente del C.I.T.

Asimismo, pretende contribuir a la desestacionalización del turismo, debido a que la oferta cultural y la ruta mudéjar que se diseñará estará disponible para el visitante a lo largo de todo el año.

En este sentido, han explicado que se elaborará y llevará a cabo la edición de la guía " Vive el arte mudéjar en Llerena", en la que se diseñará una ruta mudéjar para el turista que visite Llerena. La guía será editada en dos idiomas, español - inglés y contendrá nuevas fotografías que están siendo realizadas por el fotógrafo Jesús Caballero y que le darán un toque de vanguardia a la ciudad.

El sábado día 6 de noviembre se desarrollará la jornada "Arte mudéjar en Llerena: de los orígenes a la actualidad" y de forma paralela durante el fin de semana habrá una ruta de tapas mudéjares.

Reseñar que entre otras actividades se prevé la creación de red de comercialización entre sector de hostelería y servicios de restauración, así como la creación de una serie de cheques descuento que serán entregados a los turistas que se alojen en los hoteles de la localidad.

.

Extraído de Extremadura al día

No hay comentarios: