Tito Livio: el maestro de la historia romana

¿Quién fue Tito Livio? Imagen meramente ilustrativa. Tito Livio fue un historiador romano que vivió entre el año 59 a.C. y el 17 d.C., aprox...

La exposición "Las mujeres en la prehistoria" llegará a Cantabria en enero.

La mujer en la prehistoria cuidaba de la prole pero también cazaba, pescaba y cultivaba el campo al igual que los hombres, como muestra la exposición itinerante que en 2011 recalará en Cantabria, por iniciativa del Aula Isabel Torres de la Universidad.


Se trata de una exposición producida por el Museo de la Prehistoria de Valencia que, tras recorrer la Comunidad Valencia, empezó su itinerario por España y ya se ha exhibido en el Parque de las Ciencias de Granada y el Museo de la Universidad de Valladolid, entre otros lugares.


La muestra se podrá ver en Cantabria a comienzos del año próximo y se complementará con un ciclo de conferencias, según ha adelantado hoy la nueva directora del Aula Isabel Torres, Marta García Lastra.


Su comisaria es la conservadora del Museo de Prehistoria de Valencia, Begoña Soler, quien defiende que la visión androcéntrica de la historia ha relegado a las mujeres a un segundo plano, atribuyéndoles aquellas actividades relacionadas con el ámbito doméstico.


Pero los investigadores han demostrado que hombres y mujeres formaban un grupo humano unido que compartía esfuerzos y recursos, que colaboraba en las tareas productivas para sobrevivir y conseguir una mejor calidad de vida.
.



Extraído de eldiariomontanes.es

No hay comentarios: