¿Cuáles son los 6 peores gobernantes de la Historia?

Crueldad, incompetencia y despiadada búsqueda de poder Imagen meramente ilustrativa. En los anales de la historia, encontramos figuras que, ...

Estela maya número seis no predice el fin del mundo.

La estela número seis del calendario maya que está resguardada en el Museo de Antropología Carlos Pellicer Cámara, no anuncia el apocalipsis del mundo ni predice su fin para el próximo 23 de diciembre del año 2012, aclaró el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Tabasco (INAH), Juan Antonio Ferrer.
.
Dijo que la estela anuncia la llegada de un nuevo gobernante, Balam Ahau, que nació el 916 antes de Cristo.
.
El funcionario federal expuso que esta figura en realidad es un enorme retablo de la cultura maya que fue descubierto en 1958 por Carlos Pellicer Cámara, y desde entonces permanece bajo resguardo en Tabasco.
.
“No se le había dado la importancia debida hasta ahora que está la euforia internacional por las profecías del fin del mundo que se han anunciado.”
.
El funcionario dijo que las otras estelas mayas están en museos de los Estados Unidos, “esperamos que podamos juntarlas para así poder descifrar el enigma que rodea al calendario maya”.
.
Extraído de Vanguardia

No hay comentarios: