Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Tres portales en internet permiten la recreación de Numancia y de la Celtiberia en Soria.

La Fundación Soriactiva de Caja Rural y las organizaciones Tierraquemada y Adir Iberkeltia han puesto en marcha tres portales de internet accesibles que permiten una recreación de Numancia y de la Celtiberia en Soria, proyecto que ha contado con una subvención de 4000.000 euros por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con cargo a su plan Avanza.

   La iniciativa, presentada por el director de excavaciones del yacimiento arqueológico de Numancia, Alfredo Jimeno, lleva por nombre Arqueología Activa en la Celtiberia.

   Jimeno ha explicado que se ha realizado un portal general como referencia para el patrimonio arqueológico sobre la Celtiberia, en el que se han desarrollado tres websites independientes pero vinculadas al portal anterior.

   En www.numanciasoria.es, dedicada al yacimiento de Numancia, se puede visitar el yacimiento, conocer la ciudad, sus mitos, historia y la guerra con Roma. La página con videos y fotografías incluye una tienda donde adquirir objetos relacionados con el yacimiento y la posibilidad de comprar entradas para realizar la correspondiente visita guiada.

   La segunda página es celtiberiasoriana.es, con explicaciones sobre las ciudades celtíberas, los castros y el proceso de romanización. El tercer portal se denomina  www.celtiberiahistoria.es y recoge información de la celtiberia nacional en sus áreas de influencia como Castilla y León, Castilla La Mancha, Aragón, La Rioja y Navarra.

   Jimeno ha hecho especial hincapié en el aspecto educativo, no en vano, en el mesde abril llegarán a los centros escolares sorianos esta campaña divulgativa centrada especialmente en Numancia y en la Celtiberia.

Extraído de
Europapress

No hay comentarios: