Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

En la Prehistoria los hombres se quedaban en "casa" y las mujeres viajaban.


Un grupo de investigadores de Estados Unidos, Gran Bretaña, Suiza y Alemania descubrieron que entre los Australopithecus, eran las mujeres la que se desplazaban lejos de su territorio, mientras que los hombres se quedaban en su hogar, según publica el diario ABC de España.
.
El equipo liderado por Sandi Copeland, estudió el esmalte dental de un grupo de ocho Australopithecus africanus y once Paranthropus procedentes de Sudáfrica. Según su investigación más de la mitad de los dientes femeninos se habían formado lejos del lugar donde nacieron las mujeres, al contrario de lo que pasó con los hombres en los que sólo en el 10% pasaba lo mismo. Lo que demuestra que la mayoría de los hombres vivió siempre en el mismo lugar.
.
"Uno de nuestros objetivos -explica Copeland- era el de tratar de encontrar algo que nos indicara cómo los primeros homínidos se relacionaban con su territorio. Y aquí tenemos la primera prueba directa de los patrones de desplazamiento de esos homínidos. Al parecer, eran las mujeres las que, preferentemente, se alejaban de sus grupos de origen"
.
Los dientes estudiados tienen una antigüedad de entre 2,4 y 1,7 millones de años. Los científicos se basaron en una sofisticada técnica que permite averiguar donde vivió un individuo mientras sus dientes se formaban a través de su esmalte.
.
Extraído de Publimetro

No hay comentarios: