Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

La historia del palillo de dientes.

El palillo o mondadientes ha existido durante miles de años y es probablemente el instrumento de limpieza dental más antiguo y conocido por todas las culturas; incluso antes de que el cepillo de dientes fuera inventado, la gente se limpiaba los dientes con pequeños trozos de madera.

En el siglo XVII los palillos eran considerados objetos de lujo y status: estaban hechos de metales preciosos y decorados con piedras como esmeraldas o rubíes. En España, traer un palillo en la boca significaba que se había comido, lo que significaba que se era una persona adinerada. Por su parte, en Roma, el palillo (o dentiscalpium) estaba de moda entre las damas de la alta sociedad.

Según investigaciones llevadas a cabo por un grupo de paleontólogos, hace dos millones de años, nuestros ancestros usaban palillos para aliviar el dolor de encías. Igualmente, se han hallado palillos hechos de bronce enterrados en tumbas prehistóricas el norte de Italia y en los Alpes Orientales.

Wikipedia nos cuenta que el tirano Agatocles fue asesinado en el 289 a. C. mediante un veneno de acción lenta, que un esclavo le daba en sus mondadientes.
.
Extraído de Opeteh

No hay comentarios: