Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Descubren en Uganda un cráneo de simio de hace 20 millones de años.

Un equipo de científicos ugandeses y franceses ha encontrado el fósil más completo de un simio trepador, de hace unos 20 millones de años, en una región al nordeste de Uganda, en la frontera con Kenia. Los restos se encontraron el pasado 18 de julio en los que fue en el pasado un antiguo volcán, pero aún están pendientes de ser restaurado y estudiados.

No obstante, antes de realizar un análisis más exhaustivo, los investigadores anunciaron el hallazgo en una rueda de prensa: "Es la primera vez que se encuentra el cráneo completo de un simio de esta edad", destacó Martin Pickford, un paleontólogo del College de France en París, quien trabajó muchos años con el conocido Richard Leakey en Kenia.

De momento, lo que se sabe es que se trata de un herbívoro que trepaba a los árboles y que tenía unos 10 años cuando murió, según informa Reuters. Su cabeza era como la de un chimpancé, pero sin embargo el cerebro era como el de un babuino, que es de menor tamaño. Se considera un primo lejano de los simios hominoideos, cercano a los pro-cónsul, cuya rama evolutiva se extinguió.

Su importancia radica en que hasta ahora sólo se habían encontrado algunos dientes sueltos y fragmentos de hueso de la misma especie, bautizada como 'Ugandapithecus major'. "No es el simio más antiguo, porque se han encontrado restos de hace 40 millones de años, pero si es interesante para estudiar la evolución", ha señalado el paleontólogo español Salvador Moyá-Solá. El experto comenta que habrá que esperar a su restauración para saber con más detalle qué es lo que aporta el nuevo fósil.

Ahora, los restos serán llevados a Paris para su restauración y para ser estudiados con rayos x, según ha anunciado Bridgette Senut, profesora en el Museo Nacional de Historia Natural. "Será limpiado en Francia, será preparado en Francia y luego en un plazo de alrededor de un año se devolverá al país", declaraba Senut.
.
Extraído de El Mundo

No hay comentarios: