Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Expertos harán nueva investigación en cueva de Ceuta con 250.000 años.

El Gobierno de Ceuta ha promovido un dar una nueva subvención a un equipo multidisciplinar de investigadores de la Universidad de Cádiz para una nueva investigación en una cueva prehistórica localizada en la frontera con Marruecos donde hay datados restos con 250.000 años de antigüedad.

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer dedicará 19.000 euros en concepto de subvención a la continuidad de los trabajos arqueológicos en el yacimiento prehistórico de la Cabililla, ayuda que permitirá al equipo responsable del proyecto de investigación ahondar en ese hallazgo, según ha informado el Gobierno ceutí.

La consejera del área, Mabel Deu (PP), ha explicado que esta nueva subvención es una muestra más del compromiso del Gobierno con el estudio, el conocimiento y la difusión del patrimonio en todas sus formas, en general, y, en este caso en particular, del patrimonio arqueológico.

Los 19.000 euros que en concepto de subvención ha autorizado la Consejería para conocer más de la Prehistoria y de Ceuta en ese periodo responden además al compromiso adquirido con los responsables del proyecto de estudio del yacimiento de Benzú, que comenzó en 2002 de la mano de ese equipo multidisciplinar de investigadores de la Universidad de Cádiz.

El importe exacto de la subvención es de 19.092 euros, presupuesto del convenio entre Ciudad y UCA que marca las obligaciones y compromisos de ambas partes en cuanto al estudio, conocimiento y difusión de la Cabililla.

El Abrigo y Cueva de Benzú tiene un gran interés paleontológico, ecológico e histórico dentro de la investigación del Pleistoceno y del Holoceno por estar enmarcado en el área del Estrecho de Gibraltar.

Su localización por parte del equipo de arqueólogos que llevó a cabo la Carta Arqueológica de Ceuta en 2001 supuso un punto y aparte puesto que, hasta entonces, los datos sobre la Prehistoria ceutí eran casi inexistentes.

Esa fue la razón por la que la Consejería de Educación, Cultura y Mujer decidió apoyar un proyecto sistemático de investigación de la Universidad de Cádiz para estudiar este yacimiento, que ha despertado el interés de investigadores de todo el mundo.

La Cabililla de Benzú podría probar que Ceuta fue la puerta de Europa para los primeros humanos hace 250.000 años y, además, las excavaciones arqueológicas en el yacimiento y su estudio han aportado las evidencias más antiguas de actividad pesquera y marisquera.
.
Extraído de ABC

No hay comentarios: