Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

El patrimonio, el mejor arma contra la crisis.

La Federación de Asociaciones por el Patrimonio de Castilla y León celebra un año más el 'Día Regional del Patrimonio'.


Bajo el lema 'Patrimonio contra la crisis' este año La Federación de Asociaciones por el Patrimonio de Castilla y León ha reivindicado el papel que el Patrimonio puede tener como generador de empleo y desarrollo para la comunidad autónoma.


La Comunidad de Castilla y León es la más importante de España en cuanto a Patrimonio Histórico y Cultural se refiere, advierte la Federación.

Además, recuerda, la Comunidad cuenta con bienes que han sido declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, por lo cual tendría que ser indispensable que se desarrollaran en nuestro territorio, de una manera seria y rigurosa, todas aquellas políticas que fueran encaminadas al estudio, restauración, conservación, uso y disfrute de este ingente Patrimonio.

El Patrimonio Histórico y Cultural de Castilla y León como generador de empleo, "no está lo suficientemente desarrollado. En todos estos años se ha primado el factor turístico atendiendo mayormente al número de visitantes y a las ganancias que estos dejaban en la hostelería y se han descuidado otros sectores que podrían haberse convertido en fuentes de empleo estable".

"La política seguida hasta este momento ha conllevado, en numerosas ocasiones, la degradación del propio Patrimonio y, por extensión,  de las ciudades que lo albergan", añade.
Para la Federación "nuestra Comunidad y nuestras instituciones locales deben asumir sin tardanza el desafío que supone la adecuación y profesionalización en cada uno de los sectores relacionados con el Patrimonio y su conservación, para que sean generadores de empleo, siempre desde la óptica del desarrollo que tiene que primar en las ciudades que apuestan por un futuro sostenible y por la adecuada conservación y gestión de su Patrimonio".

Extraído de León Noticias

No hay comentarios: