¿Cuáles son los 6 peores gobernantes de la Historia?

Crueldad, incompetencia y despiadada búsqueda de poder Imagen meramente ilustrativa. En los anales de la historia, encontramos figuras que, ...

Ribadesella vuelve al Paleolítico.

El centro de arte rupestre de Tito Bustillo acoge hasta el 16 de agosto una exposición con 1.066 piezas de hace más de 20.000 años.


El centro de arte rupestre Tito Bustillo de Ribadesella inició ayer a lo grande su papel como centro de muestras de gran calado. El equipamiento, construido en torno a la emblemática cueva riosellana, inauguró de la mano del Consejero de Cultura, Emilio Marcos Vallaure, la que es su primera exposición de gran calado, bajo el título «Al sur de Venus» y con la exposición de nada más y nada menos que 1.066 piezas de la época denominada como el gravetiense.
.
Aunque la aportación de Asturias en este periodo paleolítico situado entre los 29.000 y los 20.000 años anteriores a la actualidad se limita a algunos restos encontrados en los yacimientos de La Viña, Llonín o La Mina, en esta muestra se recogen piezas procedentes de distintos hallazgos de otros puntos de la península e incluso de otras regiones de Europa que han sido cedidos por prestigiosas instituciones como el Museo Arqueológico de Asturias, el Museo de Altamira, el Museo de Navarra o la Direction Régionales des Affaires Culturelles d´Aquitaine, entre otros.
.
A través de las piezas -cuyo número según el director del Museo de Altamira, José Antonio de Lasheras, supone un hito para la historia museística- y numerosos paneles con breves explicaciones los visitantes podrán conocer el modo de vida de los habitantes de la época así como los utensilios utilizados entonces para prácticas como la caza u otros aspectos como la bisutería y el arte de entonces.
.
La exposición estará abierta al público de forma gratuita hasta el próximo 26 de agosto para los que accedan al centro de arte en el horario de apertura, que a partir del día 1 de julio abarcará a todos los días de la semana de 10 a 14,30 horas y de 16 a 20 horas. Hasta esa fecha el centro abrirá de miércoles a domingo, estando cerrado el resto de días de 14,30 a 15,30, en días laborales y de 14,30 a 16 horas los fines de semana.

.
Extraído de Ine

No hay comentarios: