Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Un viaje virtual a los dólmenes de Valencina.

Una aplicación informática permite visitar virtualmente el yacimiento prehistórico con sólo tener acceso a internet. 54 municipios de la provincia cuentan ya con esta iniciativa.

Los dólmenes de Valencina de la Concepción están desde hoy más cerca de la ciudadanía. El Ayuntamiento del municipio, junto a la empresa Impro que ha sido la encargada de eleborar la herramienta, han hecho posible un proyecto que permite visitar virtualmente uno de los más importantes yacimientos prehistóricos de la Península Ibérica que datan de mediados del tercer milenio antes de nuestra era, según ha comunicaco el alcalde, Antonio Suárez Sánchez.


La novedosa iniciativa, que ha sido presentada coincidiendo con la celebración del Día de los Museos, permite al visitante viajar virtualmente por los dólmenes de La Pastora y Matarrubilla, así como por el Museo Arqueológico del municipio, con sólo tener acceso a internet.


La visita virtual permite al usuario seleccionar, desde un mapa interactivo, el lugar al que viajar y adentrarse en el mismo a través del uso de fotografías panorámicas esféricas que causan la sensación de traslado real a la zona que se visita. La posibilidad de hacer zoom sobre las imágenes y las informaciones que acompañan al usuario durante todo el recorrido permiten al visitante localizar en cada momento todo lo que está viendo.


El alcade de Valencina de la Concepción ha acogido con "mucha ilusión" la iniciativa con la que asegura "aumentará el volumen de visitas" al municipio, que actualmente se sitúa entre las 8.000 y 10.000 personas al año. Además ha anunciado la posibilidad de reservar las visitas a los dólmenes a través de la red, algo que de momento está en estudio pero que se hará realidad en los próximos meses.


La Diputación de Sevilla cuenta con un amplio catálogo de visitas virtuales de 54 municipios de la provincia en el que el visitante puede adentrarse en los monumentos y enclaves más destacados con sólo acceder a internet. Además desde la empresa impro, la gerente, Carmen Rodríguez, se anuncia una mayor aproximanción al ciudadano a través de la posibilidad de visualización a través de los dispositivos móviles.


Extraído de Diario de Sevilla

No hay comentarios: