Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

Aprobado provisionalmente el plan especial de protección del Real Alcázar.

El programa está destinado a catalogar los activos patrimoniales del conjunto palaciego y de todo su entorno urbano, estableciendo para el barrio de Santa Cruz y su área de influencia los diferentes grados de protección.

.
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este jueves, de forma provisional, el documento del Plan Especial de Protección del Sector 6 del Conjunto Histórico de Sevilla: Real Alcázar. Este instrumento de planeamiento, promovido por el Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial, está destinado a catalogar los activos patrimoniales de este conjunto palaciego declarado Patrimonio de la Humanidad y de todo su entorno urbano, estableciendo para el barrio de Santa Cruz y su área de influencia los diferentes grados de protección que habrán de regir para cada alineación o inmueble y las intervenciones admitidas en cada finca.
.
Con la aprobación provisional del documento, según han informado fuentes municipales, han sido desestimadas las alegaciones formuladas al respecto por la Delegación de Economía y Hacienda en Sevilla, perteneciente a la Administración del Estado. El documento de aprobación provisional, de cualquier modo, será ahora elevado a las consejerías de Cultura y Deporte y de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, al objeto de que dichos departamentos emitan sus preceptivos informes en materia de patrimonio histórico y de planeamiento urbano.
.
El plan especial del Real Alcázar.
.
Este plan especial de protección, destinado a delimitar con exactitud, dentro de la trama urbana del histórico barrio de Santa Cruz, el recinto primigenio del Real Alcázar, identifica aproximadamente 90 fincas concretas afectadas por la protección de Bien de Interés Cultural (BIC) y las condiciones y regulaciones que pesan sobre cada una de ellas.  
.
El documento en cuestión, redactado por los arquitectos Rafael Bermudo y Vicente Llanos, ejerce su influencia sobre un entramado urbano que comprende al norte hasta la plaza del Triunfo, la calle Joaquín Romero Murube y la Plaza de Alfaro; al este hasta la calle Mariscal, al sur hasta la avenida de Menéndez y Pelayo, la antigua Pasarela y la calle San Fernando, y al oeste hasta la calles San Gregorio, Mariana de Pineda, Deán de Miranda y la Plaza de la Contratación. Este plan especial, así, determina los diferentes grados de protección que habrán de regir para cada alineación o inmueble y las intervenciones admitidas en cada finca.
.

Extraído de Diario de Sevilla

No hay comentarios: