¿Cuáles son los 6 peores gobernantes de la Historia?

Crueldad, incompetencia y despiadada búsqueda de poder Imagen meramente ilustrativa. En los anales de la historia, encontramos figuras que, ...

Localizan naufragios de la época romana en costas de Grecia.


El descubrimiento fue realizado por expertos griegos y data del siglo III, lo cual pone en duda la teoría de que los capitanes antiguos preferían rutas costeras y no el mar abierto.

Un par de naufragios de la época romana fueron encontrados por expertos griegos, en aguas profundas frente a una isla occidental de Grecia, durante estudios que realizaban en una zona donde se instalará un gasoducto submarino griego-italiano.
El reciente descubrimiento del siglo III pone en duda la teoría de que los capitanes antiguos preferían las rutas costeras y no el riesgo que representa el mar abierto.
De acuerdo con información publicada en diversos medios internacionales, los restos de los navíos se encuentran en el lecho marino a una profundidad de un kilometro 200 metros y a un kilometro 400 metros entre Corfú e Italia.
En declaraciones a la prensa internacional, la jefa del Departamento de Antigüedades Submarinas de Grecia, Angeliki Simossi, señaló que por lo general los restos de barcos hundidos se encuentran a una profundidad aproximada de 30 a 40 metros y no cerca de la costa.
Extraído de Milenio

No hay comentarios: