Tito Livio: el maestro de la historia romana

¿Quién fue Tito Livio? Imagen meramente ilustrativa. Tito Livio fue un historiador romano que vivió entre el año 59 a.C. y el 17 d.C., aprox...

Viviendas Edad del Bronce, con áreas de almacenamiento en frío desenterrado en Escocia.



Ellos tuvieron los frigoríficos, el estado de la técnica de los sistemas de calefacción y, posiblemente, incluso el acceso a una sauna. Los arqueólogos han descubierto que la gente la Edad del Bronce, en un asentamiento en la costa oeste de Escocia que data de hace unos 4.000 años, tenía una serie de comodidades que sería envidiado por los dueños de casa hoy.

Una excavación en el sitio de una nueva urbanización cerca de Oban ha descubierto lo que se cree que son algunos de los primeros de Escocia despensas de almacenamiento en frío en seis rotondas Edad del Bronce. Un equipo dirigido por la Dra. Clare Ellis, de Arqueología Argyll, afirman las rotondas en Dunstaffnage son los primeros en Escocia para que las zanjas de llamada dentro de la estructura. Estos pueden haber sido utilizados como bodegas para enfriar los alimentos -. Un precursor a la nevera.

También tienen respiraderos que conducen a los hogares centrales que han permitido a los ocupantes para regular la calefacción, mientras que fuera son los restos de lo que podría ser una forma muy simple de la sauna.

Sin embargo, Ellis dijo que el hallazgo más significativo fue las zanjas anillo interno. "Este es un nuevo diseño, no reconocido o visto antes en Escocia. El consenso general hasta ahora era que las zanjas se producen fuera del anillo del techo soportes de rotondas, pero aún dentro de la estructura de la casa de máquinas, y fueron las características de erosión, donde los animales se mantuvieron. Pero estos son dentro del área de soporte del techo y la teoría es que son bodegas bajas que habría tenido suelos de madera sobre ellos. Creemos que son una forma primitiva de sistema de almacenamiento de la despensa.

“En la Edad de Hierro que tenía forma de plátano bodegas y este parece ser el precursor de eso. Ellos están en el lado norte-este, el mejor lado de la casa [del mar]. Es como una forma temprana de la refrigeración, donde se mantendría quesos, leche, carne seca, pescado salado y el grano”.
Ellis, de 43 años, dijo que otro hallazgo importante, en términos de la arqueología escocesa, fue el descubrimiento de las salidas de aire que sale de unos anillos en forma de zanjas y chimeneas.

Agregó: "Estos canales que salen son forradas en madera aberturas para que el aire a través y para permitir el lavado de espera de algunas de las zanjas de anillo de vez en cuando. Este es un diseño nuevo que realmente no se ha reconocido o visto en Escocia antes de. "Las rejillas de ventilación en los hogares que permiten que el aire se canaliza hacia la base del fuego.

Así como el descubrimiento de los sitios de la casa de máquinas, el equipo ha descubierto pozos antiguos cementerios. Otros hallazgos incluyen un martillo de piedra, que data de 3-4.000 años, lo que se han utilizado para triturar la materia vegetal.

Además, un pedernal, importación y comercio de Irlanda, se ha encontrado en una fosa, junto con varias piezas de decoración cree que la cerámica de las ollas utilizadas para enterrar restos humanos cremados.

El área alrededor de Oban se cree que han sido bien poblada por el hombre Edad de Bronce por su clima protegido. Los asentamientos se han encontrado en toda la zona y en Dunstaffnage, a unas cuatro millas al norte, donde las comunidades se construyeron en las terrazas planas con vistas al Firth of Lorn.

Las rotondas recientemente descubiertas fueron encerrados originalmente por un foso, que data de antes de la actual hogares. Un montón quemada ha sido descubierto en el sitio. Esta era un área donde el agua se calentó, con algunas teorías que sugieren esto era una forma temprana de la sauna.

El se encuentra todos se remontan a la Edad del Bronce, pero la radio datación de carbono se utiliza para determinar una fecha más precisa para la solución, a menos de 40  años.


Ellis dijo: “Es inusual para conseguir rotondas tantos supervivientes juntos de esta manera. No son muy grandes por lo que fueron, probablemente sólo a las personas ordinarias que viven aquí. Ellos han sido la agricultura - y la comunicación habría sido por mar, en lugar de por vía terrestre. Es un buen lugar. Hay una hermosa bahía protegida aquí y tienes todas las islas, al igual que Lismore y Mull cerca”.

 El historiador Catalina Gillies dijo que el área fue apareciendo “algunos sitios muy importantes. Sólo tienes que mirar a la dispersión de la Edad del Bronce y la Edad del Hierro en lugares como la isla de Lismore para ver que estamos realmente sólo arañando la superficie de lo que hay”.

La vivienda económica es que se construirá en el sitio de West Highland Asociación de Vivienda. Lesley McInnes, director ejecutivo de la asociación, dijo: “Si bien estamos tratando de desarrollar el sitio vamos a ver que tiene algo ahí en el futuro que podría traer el pasado a la vida”.

No hay comentarios: