Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Hallan una puerta de servicio en un yacimiento arqueológico en la ladera del Peñón de Ifach en Calpe (Alicante).


Los trabajos que se están desarrollando en el yacimiento arqueológico de la Pobla de Ifach, situado en la ladera del Peñón de Ifach, en Calpe (Alicante), han permitido el hallazgo de una poterna o puerta de servicio en la cámara cubierta de la citada excavación, que consta de dos arcos consecutivos de entrada y salida.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento calpino ha indicado que el descubrimiento consiste en una puerta doble, con dos arcos consecutivos de entrada cerrados y cubiertos por una cámara que hace de filtro y control de entrada y salida, en uno de sus extremos existe un acceso.
El objetivo de esta poterna, ha señalado el consistorio, sería la de actuar como puerta de servicio, "seguramente" para uso exclusivo de la tropa que habitaba en el referido poblado, cuando precisara entrar y salir en situaciones de emergencia cuando las dos puertas de la cámara estuvieran cerradas.
"Abrir las puertas sería un fallo de seguridad que no sería adecuado, por lo que para cualquier necesidad, los guardias dispondrían de esta puerta que desemboca directamente en la entrada a la Torre de Guardia, que se sitúa al norte del sistema de acceso", ha apuntado.
Extraído de La Información

No hay comentarios: