Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Descubren los restos de un barco 'pirata' en Tonga.

Es un barco corsario británico atacado por los guerreros locales en 1806.
Restos del naufragio del buque. El navío puede albergar
gran cantidad de cobre, plata y oro en sus bodegas.
Un barco pirata, citado en las historias populares de Tonga, ha sido descubierto en las costas de este pequeño país del Pacífico tras llevar hundido desde el siglo XIX. El gobierno ha comunicado que cree que la bodega del barco está llena de tesoros.

Según la leyenda, el 'Port-au-Prince', un barco corsario de bandera británica, fue atacado por los guerreros locales en 1806 tras llegar a las playas de Tonga. La mayor parte de su tripulación fue masacrada por orden del rey Ulukalala Finau II.

El hallazgo comenzó cuando un buceador local se topó recientemente con un navío con características similares a la del legendario buque pirata frente a la isla de Foa. "Se cree que el navío puede albergar cobre, plata y oro en sus bodegas, así como numerosos candelabros de plata, bandejas de incienso, crucifijos y cálices", señala el comunicado.

Según los libros que estudian la época precristiana de Tonga, el rey ordenó que el barco fuera hundido con todo su tesoro a bordo tras rescatar el hierro y los cañones de la nave. Se trata de un descubrimiento "significativo para el pueblo de Tonga. "Los restos del naufragio revelarán información sobre la historia de las islas de Ha'apai", explica la portavoz Sandra Fifita.

Un barco británico contruído en Francia.


El 'Por-au-Price' fue construido en Francia, pero la armada británica lo capturó en la capital de Haití, que da nombre al buque, y fue enviado al 'Nuevo Mundo' con el objetivo de atacar y saquear a los barcos españoles. En 1805, bajo el mandato del Capitán Duck, fue trasladado a las aguas del Pacífico para la caza de ballenas.

Varios grupos de buzos locales se encuentran mapeando la zona para registrar y enviar los datos al Museo Marítico de Greenwich, en Inglaterra.

Extraído de rtve

No hay comentarios: