Tito Livio: el maestro de la historia romana

¿Quién fue Tito Livio? Imagen meramente ilustrativa. Tito Livio fue un historiador romano que vivió entre el año 59 a.C. y el 17 d.C., aprox...

Desentierran la momia de una princesa siberiana con un tatuaje intacto de hace 2.500 años.

Tatuaje de una momia siberiana de hace 2500 años.
Hace 19 años se descubrieron tres momias en una meseta cerca del macizo de Altai, en la parte rusa de la cordillera. Una de esas momias es la de la princesa Ukok, que lleva un tatuaje que se ha conservado intacto durante 2.500 años.
Pero ahora sus restos viajan a Gorno-Altaisk al oeste de Siberia, y serán trasladados a un sarcófago de cristal para que los visitantes puedan conocer estas momias en el Museo Nacional Republicano de Gorno-Altaisk, según ha publicado el Siberian Times.
Junto a Ukok, que murió con 25 años, se encontró comida de oveja y carne de caballo, así como seis caballos que servirían para acompañarle en su viaje al más allá.
Se cree que la princesa Ukok y sus dos guerreros eran miembros de la tribu nómada Pazyryk, que existían ya en el siglo V a.C. Fueron descritos por el historiador griego Herodoto.
Por lo que ha llegado hasta nosotros de la cultura Pazyryk, los tatuajes eran una forma de identificarse dentro de esta tribu nómada.
Extraído de La Información

No hay comentarios: