Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

Excavaciones para documentar cómo era Cataluña hace un millón de años

Fase de excavación en  Hortes dels Frares
El Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusafont (ICP) iniciaron este lunes las excavaciones de un nuevo yacimiento, conocido como Hortes dels Frares, en Torrent de Vallparadís, en Terrassa (Barcelona), que permitirá documentar cómo era Cataluña hace más de un millón de años.

Los trabajos de prospección, realizados a principios de junio y consistentes en sondeos geotécnicos, indican que el yacimiento podría ser clave para explicar el paleoambiente en que vivieron los primeros humanos, ha explicado el director de las excavaciones, Joan Madurell, en un comunicado.

La secuencia de Vallparadís, iniciada en 1997, incluye un amplio lapso de tiempo que va desde el pleistoceno inferior, hace 1,2 millones de años, hasta el pleistoceno medio, hace 600.000 años; un periodo poco conocido en Europa debido a que no se dispone de yacimientos importantes con esa cronología.

Extraído de Europapress

No hay comentarios: