La conjura de Catilina: el intento fallido de derrocar a la República romana

El contexto político y social de la crisis Cicerón denuncia a Catilina, por Cesare Maccari. La conjura de Catilina fue un complot liderado p...

La arqueología de México a través de Street View.

Más de 30 zonas arqueológicas del país se encuentran disponibles para recorrer de forma virtual utilizando Google Maps y su función Street View.
Arqueología en México desde Street View.
De acuerdo con lo comentado por Alfonso de María y Campos Costelló, Director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el esfuerzo por su parte busca colocar "más México en el mundo", permitiendo que cualquier persona en el mundo pueda conocer las principales zonas arqueológicas mexicanas.
El proyecto se desarrolló a partir de la iniciativa Special Collections que Google mantiene dentro de la plataforma de Google Maps para ofrecer acceso a lugares relevantes en el mundo, utilizando la tecnología de fotografía de 360° que se ha empleado de forma extensiva dentro de la vista de calle en la plataforma cartográfica de Google.
"La idea es que una vez que hayamos tomado gran parte del país con la tecnología Street View, entremos a espacios que creemos que el país tiene para aportarle a la humanidad", dijo Miguel Ángel Alva, Director de Marketing para Latinoamérica de Google.
Para levantar las imágenes de las zonas utilizaron un triciclo diseñado especialmente para la ocasión, con el cual llevaron la cámara de 360° y el GPS por entre los rincones de cada lugar.
Al momento están disponibles zonas como Chichen Itzá, Teotihuacán y Bonampak, pero conforme a lo comentado por Iker Montero Oropeza, Subdirector del centro de información multimedia del INAH, el objetivo es levantar imágenes en las 188 zonas arqueológicas del país.
El portal ya es navegable y se une a recorridos virtuales de otros lugares del mundo, incluyendo Patrimonios de la humanidad de la UNESCO, Ciudades europeas, e Instalaciones deportivas del mundo.
Para conocer las zonas, puedes ir desde Google Maps hacia la zona de tu elección, o entrar al sitio dedicado de Special Collections aquí.
Extraído de Es más

No hay comentarios: