Cleopatra VII: la última reina del antiguo Egipto

La heredera de una dinastía milenaria Imagen meramente ilustrativa. Cleopatra VII fue la última soberana de la dinastía ptolemaica, que gobe...

La huella romana en Ibias.

El CSIC estudia la importancia arqueológica de los asentamientos de A Recacha y A Granda das Xarras.

José Antonio Ron, Almudena Orejas, José Ron
y Javier Sánchez-Palencia, en el recinto fortificado de A Recacha.
Varios asentamientos romanos del concejo de Ibias y alrededores están siendo estudiados para evaluar su importancia y las posibles acciones que se puedan acometer sobre ellos.
.
Durante esta última semana de agosto los investigadores Francisco Javier Sánchez-Palencia, Almudena Orejas y Alejandro Beltrán, del grupo de investigación «Estructura social y territorio. Arqueología del Paisaje» del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han efectuado diversas visitas al posible campamento romano de A Granda das Xarras, a las estructuras de A Recacha, cercanas a las anteriores, y a diversos asentamientos y minas antiguas, acompañados por el arqueólogo José Antonio Ron, autor del Inventario Arqueológico del Concejo de Ibias, y por Ángel Villa, arqueólogo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias. Con estos trabajos se pretende articular un proyecto de investigación y difusión del rico patrimonio que une a estos tres municipios.
.
Un convenio entre las cuatro instituciones será formalizado en los próximos meses. Los alcaldes de los ayuntamientos de Ibias, José Ron, del leonés Candín, José Antonio Álvarez, y del lucense Navia de Suarna, José Fernández, quieren iniciar una colaboración con el CSIC.
.
Extraído de lne

No hay comentarios: