Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

La huella romana en Ibias.

El CSIC estudia la importancia arqueológica de los asentamientos de A Recacha y A Granda das Xarras.

José Antonio Ron, Almudena Orejas, José Ron
y Javier Sánchez-Palencia, en el recinto fortificado de A Recacha.
Varios asentamientos romanos del concejo de Ibias y alrededores están siendo estudiados para evaluar su importancia y las posibles acciones que se puedan acometer sobre ellos.
.
Durante esta última semana de agosto los investigadores Francisco Javier Sánchez-Palencia, Almudena Orejas y Alejandro Beltrán, del grupo de investigación «Estructura social y territorio. Arqueología del Paisaje» del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han efectuado diversas visitas al posible campamento romano de A Granda das Xarras, a las estructuras de A Recacha, cercanas a las anteriores, y a diversos asentamientos y minas antiguas, acompañados por el arqueólogo José Antonio Ron, autor del Inventario Arqueológico del Concejo de Ibias, y por Ángel Villa, arqueólogo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias. Con estos trabajos se pretende articular un proyecto de investigación y difusión del rico patrimonio que une a estos tres municipios.
.
Un convenio entre las cuatro instituciones será formalizado en los próximos meses. Los alcaldes de los ayuntamientos de Ibias, José Ron, del leonés Candín, José Antonio Álvarez, y del lucense Navia de Suarna, José Fernández, quieren iniciar una colaboración con el CSIC.
.
Extraído de lne

No hay comentarios: